Va la interpol a Inglaterra por la cuñada de Javier Duarte

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Juan Antonio Valencia / El Debate

Xalapa, Veracruz. México.-7 de abril /. Como probable responsable del delito de defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos, un juez federal con sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, libró este fin de semana, una orden de aprehensión, en contra de la señora, Mónica Ghiham Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mónica Ghiham Macías, es hija de María Virginia Yazmín Tubilla Latayf y Jesús Antonio Macías Yasegey, suegros del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso y sentenciado a nueve años de prisión.

Aunque no se tienen datos precisos en que fundamento legal se obtuvo la orden de aprehensión por parte del Fiscalía General de la República, se mencionó en los corrillos judiciales que al parecer está vinculado a empresas fantasmas. Así como desvíos en el DIF estatal.

En julio de 2016 comenzaron a filtrarse informes y documentos sobre el desvío de recursos de la familia de Karime, por lo que la entonces procuradora, Arely Gómez, pidió datos sobre las propiedades de Javier Duarte, su esposa y otras 69 personas más, entre ellas el padre de Macías: Jesús Antonio Macías Yazegey (Tony Macías); su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf; su hermana, Mónica Ghiham Macías Tubilla; los primos Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Brenda Tubilla Muñoz y Córsica Alejandra Ramírez Tubilla, además de otros familiares, amigos, socios y conocidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario