Trapiche del Rosario. Trescientos años de historia

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ángel Rafael Martínez Alarcón.

El escritor e historiador, Héctor González Aguilar; egresado de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana, donde tuve el gran privilegio de ser su maestro, en 1995. También curso la maestría de literatura mexicana en el Instituto de Investigaciones Literarias de la UV.
Ex trabajador de Telmex, siempre ha sido un ser humano muy inquieto. Tiene un par de novelas publicadas con su propio peculio.
Coordinó la investigación, que nos presenta un nuevo producto, con el siguiente título: Trapiche del Rosario. Trescientos años de historia, 2018. Editorial del Gobierno de Veracruz. Una obra de transición pues un gobierno estatal inicio el proceso de publicación y otro gobierno lo edita.
La primera obra escrita sobre la congragación de Trapiche del Rosario, perteneciente del municipio de Actopan, uno de los más grandes del Estado de Veracruz; en ella participan: Marcia Koryna Hernández Hernández, docente y poeta. Él profesor jubilado, Noé González Domínguez.

Él licenciado en Ciencias de las Comunicación, Jorge Aguilar Vázquez. Todos ellos con reconocidos profesionistas. El coordinador la obra: Trapiche del Rosario. Trescientos años de historia, nativo de dicha población de ahí el gran interés de investigar sobra la tierra que los vio nacer en la década de los sesentas del siglo XX.

Héctor González Aguilar, nos presenta su primera obra histórica, una solida investigación de archivos y documental sobre la historia de una congregación rural del municipio de Actopan, la congregación del Trapiche del Rosario, comunidad campesina, en particular cañera. Famosa por su dulces de jamoncillo

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario