Tierra de Babel, De la Paz…a la industria del infierno

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Arturo Rodríguez

 

“Somos mucho más hábiles para fabricar distopías,
que para buscar utopías. Porque somos más hábiles
para crear el infierno que para inventar el cielo”.
Margaret Atwood

¿Aún no han hecho las paces, Ángeles y Demonios? ¿Saben que en la tierra habitan inocentes e incluso enfermos en fase terminal, y aún con todo nos siguen jodiendo? ¿O es en verdad que no existen, que son puritita invención nuestra? Entonces la culpa la tenemos todos. Quizás por eso pagarán justos por pecadores, y el mundo seguirá peor, porque somos nosotros mismos los arquitectos de nuestro propio destino.
Hace una semana abordé un taxi y era mi amigo Crisóforo. Entre plática y plática me dijo que la situación estaba terrible. Suspiró y expresó: “Un arma es del diablo, no para pendejos. De ahí tanta sangre derramada.” Agregó: “¿Dónde estaban las autoridades para controlar tanta violencia?” Yo le pregunté: “¿Dónde estamos los ciudadanos?” Que la vida se va, se va, incluso se desperdicia, sí, pero que la vida te la quiten a lo pendejo, no.
Leo una nota: “El Papa Francisco, envió un mensaje al pueblo de México, para que impidan que se imponga la cultura de la muerte”, aseguró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y agregó que le explicó al Papa que “Guerrero es uno de los estados más violentos, con personas desaparecidas, y asesinadas que se presentan en la entidad. Y simplemente el Papa me dijo: hay que luchar porque no vaya adelante esa industria de la muerte”. (jornada.com.mx, 06-03-19).
Hay que luchar, en todo México que se derrumba. ¿Cómo? ¿Con qué? Ahí se las dejo.

Los días y los temas

Una encuesta de excelsior.com.mx (06-03-19 / 14:36 Horas):

La confianza del consumidor llegó a un máximo histórico en febrero, ¿se siente optimista con la situación económica que atraviesa el país?

SÍ 660 (20%)
NO 2756 (80%)

TOTAL: 3416.

¿Dónde quedará el optimismo?

De cinismo y anexas

Igual, somos felices con puras disculpas, porque de justicia, nadita de nada. Me quedo con Wish You Were Here, de Pink Floyd:

Así que… así que te crees que puedes distinguir el cielo del infierno. Los cielos azules del dolor, ¿puedes distinguir un campo verde de un frío raíl de acero? ¿Una sonrisa detrás de un velo? ¿Crees que puedes diferenciarlos?
¿Hicieron que vendieras tus héroes por fantasmas? ¿Cenizas calientes por árboles? ¿Aire caliente por una fría brisa? ¿Una fría comodidad por el cambio? ¿E intercambiaste un papel de extra en la guerra, por un papel de protagonista dentro de una jaula?
Cómo desearía… cómo desearía que estuvieses aquí, somos solo dos almas perdidas, nadando en una pecera, año tras año, corriendo sobre el mismo viejo suelo, ¿qué hemos encontrado? Los mismos viejos miedos. Desearía que estuvieses aquí.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario