Suspenderan Construcción de Refinería de Dos Bocas.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, reveló en una entrevista para el Financial Times durante una visita a Londres para una reunión con inversionistas y que los 2 mil 500 millones de dólares destinados a la obra serán para impulsar a Pemex.

El subsecretario explicó, que la petrolera tiene una deuda en circulación en los mercados de 104 mil millones de dólares, de los cuales 9 mil 600 millones de dólares vencen el próximo año.

Dicha situación ha puesto a Pemex en una posición de desventaja frente a las calificadoras quienes han advertido que podrían bajar su nota en un futuro muy próximo.

Cabe recordar, que el proyecto de Dos Bocas es parte de un plan para reducir las crecientes importaciones de gasolinas, apoyado por la Secretaria de Energía Rocio Nahle, para agradar al presidente López Obrador en su tierra natal.

El proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, fue cancelado por su edificación en un área pantanosa, similar a la superficie en la que se proyecta la nueva refinería.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario