Sanean Parcialmente Basurero de Las Matas; Tiradero Continua.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

Por Roberto Sosa González

COSOLEACAQUE VER 11 de Abril.- Supervisan avance del saneamiento del tiradero de Las Matas; son 25 hectáreas y ya se han saneado cinco pero los desechos continúan acumulándose al no contarse con otro tiradero de los desechos.

Autoridades federales encabezadas por la titular de la Semarnat Josefa González Blanco, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y alcaldes de los municipios de la región, recorrieron el basurero de Las Matas para supervisar los avances de la remediación.
La estrategia del saneamiento de acuerdo con el mandatario estatal, consiste en la separación de la basura
hasta el momento, se han saneado cinco de las 25 hectáreas de que consta el tiradero sin embargo, no se cuenta con un tiradero alterno por lo que Minatitlán y Cosoleacaque continúan arrojando sus desechos en las inmediaciones del tiradero
El saneamiento de las 25 hectáreas se tiene contemplado concluya el próximo año en tanto las autoridades localizan un nuevo lugar donde depositar los desechos que generan los municipios de Cosoleacaque y Minatitlan.
Coatzacoalcos, que era el municipio que más desechos arrojaba diariamente, 400 toneladas ha dejado de hacerlo por los problemas derivados de la deposición de la basura sin tratamiento algunos y ahora, arrojan los desechos en la comunidad de Villa Allende en la margen derecha del río Coatzacoalcos.
Las autoridades municipales están implementando diversas estrategias como la separación en casa de los desechos y el establecimiento de maquinas receptoras de botellas de plástico a decir del regidor Martín Juvenal Patiño, a cambio de vales por dinero en efectivo .
El gobierno municipal está en negociaciones con las empresas encargadas de las maquinas recolectoras de Pep y confían en que muy pronto puedan colocarse en sitios estratégicos para incentivar la cultura del reciclaje entre la población.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario