Recuperan en las Escuelas, Patios en Movimiento

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

COATZACOALCOS VER .- A iniciativa de la Sindica Yazmin Martínez Irigoyen, los patios de todos los centros educativos del municipio, se están recuperando y poniendo en movimiento.

La iniciativa, consiste en dibujar en el piso de los patios de las escuelas los juegos tradicionales de los niños: la rayuela, el avioncito etc. mismos con los que a la hora del recreo, pueden interactuar con sus compañeros .

Los juegos de acuerdo con la Maestra Adriana García garay, Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, son a parte de una actividad de entretenimiento , recreativa, física y mental que permite a los niños ampliar sus capacidades y destrezas.

Patios en Movimiento se han establecido ya, en escuelas como la Miguel Hidalgo, donde  la regidora Adriana Herrera y Norma Cuervo del Centro Educativo quetzalli, aplaudieron y se sumaron a la iniciativa que promueve la participación de los niños en estos juegos recreativos y de aprendizaje.

Patios en movimiento permite ampliar la capacidad de destreza de los menores convirtiéndose en una herramienta esencial paramaestros, edeucandos y padres de familia en el fortalecimiento de las relaciones sociales y la unidad familiar.

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario