Rechazan a las 4 Empresas que Construirían Refinería de Dos Bocas, la harán Trabajadores Petroleros

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia mañanera que la licitación restringida a cuatro empresas extranjeras para la construcción de la refinería de Dos Bocas se declara desierta.

El primer mandatario especificó que las propuestas de esas empresas superaban los 8 mil millones de dólares y que el tiempo de construcción excedía los tres años lo anterior, a contrapelo de las iniciales declaraciones de que eran las mejores y más baratas ofertas.

No hizo mención sobre alguna otra causa como el hecho, de que las cuatro empresas convocadas enfrentan acusaciones y juicios de soborno, para hacerse de los contratos de obra en todos los países donde operan limitándose a indicar  que el proyecto se llevará a cabo bajo la coordinación, administración y supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Energía (SENER) y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

El discurso cambió radicalmente y ahora: “Vamos a darle contenido nacional a la obra, serán ingenieros de Pemex los que ayudaran a construir la refinería”.

“Todo el departamento de ingeniería de Pemex será el responsable que llevar la construcción de la refinería de Dos Bocas” dijo el presidente, lo cual es digno de alabarse sobre todo, porque el Instituto Mexicano del petróleo ha desarrollado múltiples programas en otros países del mundo y en el nuestro, se les tenía relegados .

López Obrador,  reitero que bajo este nuevo esquema se construirá la refinería en tres años y con un costo de 8 mil millones de dólares, 2 mil más de lo inicialmente proyectado y la obra, aún no se inicia.

El Presidente  López Obrador puntualizó,  que los trabajos de  construcción iniciaran el 2 de junio y estará terminada el 22 de mayo del 2022.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario