Protesta Policiaca por Despidos y Acoso Sexual

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 12 de Marzo.- Se enfrentan a golpes policías y ex policías certificados que fueron desplazados; en 8 mil peso venden las plazas denuncian; tres mujeres acuden a la Fiscalía para demandar a altos mandos por acoso sexual.
Un grupo de policías recientemente despedidos por discrepar de las absurdas medidas implementadas en materia de seguridad, efectuaron un plantón frente al cuartel policiaco conocido como el Nido sobre la carretera transismica, al sur de la ciudad.
Los gendarmes, bloquearon los acceso al cuartel con una patrulla policiaca originando que un grupo de elementos encabezados por Víctor Colorado, tratara de impedirlo sobreviniendo una gresca en la que los policías, no podían someter a sus colegas.
Entrevistados al respecto sobre el incidente que pese a la superioridad numérica no pudieron someterlos, los manifestantes explicaron: es que nosotros somos policías certificados, pasamos todos los cursos físicos, teóricos y de control y confianza y los que pretendieron someternos adquirieron las plazas en 7 y 8 mil pesos.
Fuimos despedidos por cuestionar las ordenes absurdas en materia de seguridad que contravienen todo lo que nos enseñaron en el Colegio de Policía; más del 40 por ciento hemos sido despedidos y en su lugar han ingresado policías sin certificación que con 7 u 8 mil pesos ingresaron a la corporación.
Una de las tres mujeres que interpuso denuncia penal en la Fiscalía Regional explicó para abrirle las piernas, mejor me hubiera metido de “prosti”, no es correcto que nos hagan esto, que nos despidan por no acceder al acoso sexual a que los jefes nos someten.
Las autoridades municipales confirmaron los hechos, indicando que con base en algunas inconformidades denunciadas por elementos municipales la Contraloría inició un proceso administrativo para emitir o deslindar responsabilidades en torno al asunto.
Se actuará indicaron, conforme a la ley para esclarecer los hechos relacionados con el funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y permitir que ésa dependencia se maneje con estricto orden, disciplina y apego a la legalidad.
Finalmente ante las acciones infructuosas de los policías contra sus colegas, el titular de gobernación ofreció atender y resolver las demandas de los inconformes a quienes pidió lo acompañaran al palacio municipal, con lo que el acceso al cuartel policiaco fue liberado

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario