Protegen de Arena Malecón Costero, con Jardines

Comparte nuestros contenidos:

Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar la invasión de arena a la zona costera, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Ornato, construye una terraza modelo en el Malecón Costero entre las Avenidas Abasolo y Pedro Moreno.

En este sitio, donde los trabajos iniciaron hace 15 días, se están sembrando pasto, nopales, plantas como zamias, ixoras y uveros; además, se colocarán andadores, indicó el Director de Ornato, José Mario López Montufar, responsable de estas acciones.

Asimismo, López Montufar, comentó: “Estamos haciendo un jardín en una terraza del Malecón Costero. Lo que hay que atacar primero es la playa, para evitar que la arena invada la vía costera; esa es la importancia de esta terraza y otras que se van a construir”.

Estimó, que la terraza demostrativa que mide unos 150 metros de largo por 10 metros ancho, es cercada por varias tarimas de madera.

Por último, señaló que están consiguiendo con los industriales más tarimas para usarlas como cerca de estos jardines costeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario