No habrá Impunidad, la Función Pública Determinará lo Conducente en Caso de Super Delegado de Jalisco.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- En la tradicional entrevista mañanera, Laura Sánchez Ley, de Mexicanos Contra la Corrupción. Cuestionó al presidente López obrador, sobre el caso del delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, nosotros mostramos pruebas de la existencia de una red de nueve empresas farmacéuticas y vinculadas a 11 familiares y colaboradores cercanos al súper delegado, precisamente, la empresa fue fundada por el exsecretario particular donde también aparecen su coordinador en la campaña a la gubernatura de Jalisco, por ejemplo su sobrino, y que ya han obtenido más de 164 millones de pesos en contratos públicos con el actual gobierno federal.

Anoche Santiago Nieto confirmó que la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda ya revisa la información correspondiente al caso de los contratos asignados en Veracruz y por el gobierno federal.
Mis preguntas son dos y son las siguientes: ¿Usted qué piensa, que hay gente cercana al partido de Morena en el manejo de esta red de empresas que ya han obtenido contratos en su mayoría por adjudicaciones directas?
Esa sería la primera.
Y la segunda, si consideraría separar del cargo al señor Lomelí mientras se investiga el caso.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, la primera pregunta es decirles que no hay impunidad, no es como en el tiempo de los gobiernos anteriores, ya no es lo mismo.
Antes había corrupción y había impunidad, sobre todo para los de mero arriba, ni siquiera pagaban impuestos, por poner un ejemplo. Y no sólo eso, recibían contratos jugosísimos del gobierno, compras con privilegios en donde algunas empresas influyentes obtenían grandes utilidades. Ya eso se terminó.
Entonces, en este caso, desde luego que la autoridad competente está haciendo la investigación en el caso de esta empresa que vende medicamentos, porque se está limpiando el gobierno de corrupción. No se va a permitir la corrupción de nadie. No hay, como era antes, influyentismo, amiguismo, nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política.
Entonces, ya la Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad. Tenemos que ser también justos, porque en todo esto, lo decía yo ayer, hay lo que se conoce coloquialmente como grilla.
INTERLOCUTORA: Tenemos documentos, presidente, no es grilla política, incluso, podemos proporcionárselo a su gente.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, la denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral, fueron los que ganaron.
INTERLOCUTORA: No, perdón, presidente, es una investigación periodística.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, pero también existe eso que le estoy diciendo.
INTERLOCUTORA: ¿Entonces, no va a considerar suspenderlo en lo que se hace la investigación?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, nada más estoy subrayando, porque siempre en estas cosas uno se pregunta: ¿y de parte de quién?, para saber de dónde viene.
Eso no significa que no se va a investigar y a castigar a los responsables.
Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto, porque a diferencia de ellos, con todo respeto, nosotros actuamos con honestidad y el conservadurismo se caracteriza y, sobre todo, ese ha sido su distintivo en los últimos años, cuando han gobernado, de que son muy corruptos y siempre se unen poder económico con poder político; se alimentan, se nutren mutuamente.
Entonces cero corrupción, sea quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, sólo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad.
Yo no voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción.
INTERLOCUTORA:
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sin importar, pues si no me importan mis familias, qué me van a importar los amigos.
INTERLOCUTORA: Muchas gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pero preguntaste otra cosa.
INTERLOCUTORA: ¿Consideraría suspender al súper delegado en lo que se llevan a cabo las investigaciones?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, eso lo decide la Secretaría de la Función Pública y vamos a darle seguimiento a este asunto, aquí, sin problema.
INTERLOCUTORA: Muchísimas gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario