Negocia Sindica ante Tribunales Estabilidad Laboral en el Ayuntamiento

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

COATZACOALCOS VER.- Busca Sindica, estabilidad laboral en el ayuntamiento; enfrentan más de 22 laudos laborales y una huelga; inicia negociaciones ante el Teca.

Buscando siempre el beneficio y salvaguardando los intereses del ayuntamiento de Coatzacoalcos y sobre todo, respetando los derechos laborales de los trabajadores, consciente de quesolo y únicamente así, podemos construir los acuerdos para encontrar la estabilidad laboral, acudiremos a la capital del estado, ante el Tribunal Estatal de Conciliación  y Arbitraje, para tratar de zanjar las diferencias señaló Yazmin Martínez Irigoyen, Sindica Única.

De acuerdo con la funcionaria, se reunirá ­ con los representantes del sindicato único  de empleados municipales para entablar en audiencia, platicas conciliatorias a fin de resolver la problemática que dio origen al  emplazamiento a huelga de los empleados municipales.

Lo importantes es garantizar los servicios públicos municipales a la población por encima de cualquier otro fin, y solo mediante el diálogo y la concertación podremos alcanzar  los acuerdos para evitar su estallamiento.

Como representante legal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos,  explica, mi único interés  ha sido atender de forma responsable las demandas o peticiones de los trabajadores, por eso estamos aquí, para escucharlos y tratar de resolver su problemática lo mismo que los 22 laudos laborales emitidos por la autoridad laboral los cuales, estamos atendiendo en la medida de nuestras posibilidades.

Los laudos abundó, son mandamientos, resoluciones finales de un tribunal en éste caso, el de materia laboral y los ediles, no podemos oponernos o negarnos a cubrirlos cuando nuestro departamento jurídico no  tuvo los argumentos jurídicos necesarios para desechar en su momento la demanda interpuesta.

Hemos encontrado diálogo y comprensión en los trabajadores y atendiendo la recomendación del congreso local, hemos estado resolviendo todos los laudos mediante pagos parciales a los trabajadores pero aún, tenemos pendientes otros 22 ya dictaminados, por la autoridad laboral.

Martínez Irigoyen dice,  hoy lo reafirmo una vez mas; mis convicciones son de respeto, legalidad y transparencia y así lo he reiterado a los empelados municipales,  en todos los acuerdos y negociaciones que hemos tenido, todo dentro del marco de la ley, nada por encima de ella.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario