Morena, Detrás de la Toma del Yurivia y el Desabasto de Agua a Municipios de la Región.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 11 de Marzo.-Alcalde de Tatahuicapan, se deslinda de la toma de la presa Yurivia y el desabasto de agua a municipios de la región; Morena, detrás de ése movimiento, exigen reactivar el acuerdo del 2014 mediante el cual, les otorgaban un millón de pesos mensualmente.

En el municipio de Tatahuicapan, pobladores y comuneros mantienen tomada la presa Yurivia en demanda de la instalación de una mesa de diálogo para la liberación de la presa.
.
Los comuneros, encabezados por Inocente Bautista demandan el cumplimiento de esos acuerdos consistentes en la entrega de más de un millón de pesos para ser distribuidos entre los integrantes del comisariado ejidal así como algunas obras de infraestructura.

Por su parte, el alcalde Esteban Bautista Luis, asegura que detrás de éste movimiento se encuentra el profesor Eloy González Bautista, su hijo y otros seguidores de morena, todos ellos, funcionarios del gobierno estatal recomendados por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El edil, recuerda que el año pasado la Sindica Yazmin Martínez Irigoyen, les entregó más de un millón de pesos, recursos con los que hizo proselitismo a pesar de lo cual ganó pro menos de 35 votos.
El ayuntamiento reprueba los hechos y solicita al gobierno del estado, poner orden en la divisiones y caprichos de seguidores y funcionarios de Morena que están trastocando la vida de la población del sur del estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario