Mejoran Tele-secundaria en el Ejido “Guillermo Prieto”

Comparte nuestros contenidos:
*Jovencitos de los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa y Villa Allende, acuden a recibir su instrucción de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
*Rehabilitación de la barda perimetral, subestación eléctrica y red de energía eléctrica, así como colocación de postes de luz, son los beneficios que se llevó a ese plantel.

Coatzacoalcos, Ver.- Manteniendo su compromiso de mejorar la infraestructura escolar en la zona rural del Municipio, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, llevó beneficios de postelería, subestación y sistema eléctrico a la Escuela Telesecundaria “Octavio Paz”.
Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, (FORTAMUN), se iniciaron los trabajos el 3 de enero y se tiene contemplado que estén finalizados a más tardar a mediados del mes de marzo.
En estos momentos la obra lleva un avance del 40 por ciento y consisten en instalación de 6 postes para la instalación del cableado eléctrico, la colocación de centros de carga, se colocará un transformador y se instalará una subestación cumpliendo con los lineamientos de la CFE. Con ello se evitará que los equipos de la Telesecundaria sigan sufriendo desperfectos por la subida y bajada de los voltajes.
El director del plantel, José Antonio Chacón Rocha, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno Colaborativo e indicó que los cerca de 100 muchachos que cursan allí su instrucción telesecundaria provienen de los ejidos de Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa y también de Villa Allende, los cuales acuden a recibir sus clases de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Es de esta manera, como el Gobierno Colaborativo fortalece la infraestructura educativa en la zona rural y siembra la Raíz de la Esperanza en las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario