Lo que se Dice, Por Pompeyo Lobato ortiz.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 


Oswaldo Cházaro ratificado al frente de la CNOG para otro periodo de tres año
Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres investigará el arrendamiento de patrullas
Mal hecho, desactualizado, al vapor el PVD en materia de salud: Mauro Loyo
LIDERAZGO
El cuenqueño, de Isla, Oswaldo Cházaro Montalvo, fue ratificado por unanimidad presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, para un siguiente periodo de tres años; la Asamblea Anual Ordinaria donde fue reelecto, celebrada en la ciudad de Oaxaca, fue una muestra de unidad, por el respaldo absoluto de los 850,000 productores agrupados en 2020 asociaciones locales. Destaca en esta ocasión, la formación de comisiones especiales donde participan los tres titulares de sendas Uniones Regionales del norte, centro, sur de Veracruz.
Cházaro Montalvo es un llanero de trabajo, de resultados, comprometido con la clase rural, serio, buscando siempre beneficios para el sector. Ahí empeñó su palabra de seguir trabajando por sus representados, darle continuidad al proyecto generalizado en materia de identidad, beneficios fiscales, sistema de trazabilidad, que permitan mayor control en la cadena alimentaria para lograr mayor transparencia en la productividad pecuaria del País.
Avalaron la asamblea, el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural Víctor Villalobos Arámbula; el Coordinador General de Ganadería, David Monreal Ávila; Director en Jefe de SENASICA, Francisco Javier Trujillo Arriaga,; desde luego el gobernador anfitrión Alejandro Murat Hinojosa, además de funcionarios estatales, diputados locales, federales .
TRIVIALIDADES
Resulta contradictorio, que cuando nuestro estado se cae en pedazos, los encargados de velar por la seguridad, así como los de impartir la justicia se la llevan tan tranquilitos, con una actitud frívola, indiferente, preocupados por mantenerse en el poder, importándoles un bledo el sentir ciudadano.
Es necesario que reaccionen, se ignora quien deberá intervenir, pero ya deben parar ese circo mediático que se traen en el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, con el Fiscal General, al que se le suma el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que ayer aunque aclarando que la Fiscalía General de la República es autónoma, será ésta la que defina si proceden los señalamientos del gobierno estatal contra Jorge Winckler Ortiz, así de legal el punto de vista del Jefe de las Instituciones Federales, el mensaje es claro.
En su conferencia mañanera AMLO propuso que la FGR resuelva, que investigue, que no haya impunidad, aclarando que “el presidente ya no es el que representa al poder omnímodo, no es el Ejecutivo el poder de los poderes”. Congruente manifestación del Presidente al Gobernador, porque además públicamente nada puede decir en contrario.
BURLA
Por tanto, en ese vaivén de acusaciones, lógica resulta la decisión del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, en Veracruz, el maestro Marcos Even Torres Zamudio, de iniciar una investigación exhaustiva para determinar si existe alguna responsabilidad legal, en la adquisición de las patrullas destinadas al renglón de seguridad pública, revelando que ya abrió la carpeta respectiva para revisar el contrato, los términos, así como todo lo relacionado con la compra. Eso sí es para carcajearse, ya que este señor Torres, sí es que realmente quería que los veracruzanos confiaran en él, debió actuar institucionalmente, investigando el tan cacareado caso del presunto fraude de las cámaras de video vigilancia que adquirió la administración Yunista.
De haberlo hecho así, entonces hoy sí sería creíble su versión de que la investigación por el supuesto “sobreprecio” de las patrullas, se hará sin tintes políticos. Por favor. Están al “échame que te pago” lo que es realmente vergonzoso. Pero además, nadie habla de la flotilla de patrullas que regaló PEMEX al gobierno del estado, que se pueden ver en todas partes, porque traen pintadas las leyendas del obsequio.
¿ADJUDICACIÓN DIRECTA?
Por cierto, los agoreros del desastre, que le traen marcaje personal al gobernador García Jiménez, quieren que también se aclare qué gasolineras serán las encargadas de surtir el combustible que utilizarán las patrullas, tipo “pick ups” de ocho cilindros, junto con la licitación respectiva. Nadie en su sano juicio ignora en cuáles son abastecidas.
SEÑALES
¿A quién de sus compañeros Secretarios, se referiría el de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, cuando señaló que siguen prevaleciendo casos graves de corrupción?. ¿Acaso al Zenyazen?.
En la reunión con Oficiales del Registro Civil, Cisneros Burgos habría exhortado desterrar la corrupción en todos los ámbitos del Gobierno Estatal, porque aún siguen dándose casos en algunas dependencias, pidiendo hacer las cosas bien en beneficio de la gente. Obviamente el buen juez por su casa empieza.
Los acuciosos rápidamente supusieron que implícitamente uno de los mensajes rebotaría en una dependencia ubicada en las goteras de la ciudad, donde el titular fue un Vocero que se cayó para arriba.
GRAVE
El ex Secretario de Salud Estatal, Mauro Loyo Varela, criticó que el Plan Veracruzano de Desarrollo en materia de salud haya sido elaborado al vapor, sin cifras reales, sin contemplar todas las enfermedades que hay en la entidad, ni estadísticas actualizadas, pues fueron tomadas cifras de años comprendidos entre 1993 al 2014. Así lo externó el reconocido neurocirujano porteño al participar en la mesa de trabajo convocada por la Coparmex.
Ojalá al respecto, el doctor Roberto Ramos Alor, actual Secretario de Salud, tome cartas en el asunto, dado su reconocido sentido humano.
loshunosxxi@hotmail.com
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario