Lo que se dice, Por Pompeyo Lobato ortiz

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 


Por Pompeyo Lobato Ortiz

Al fin, AMLO obligará a magnates pagar impuestos
Organiza Cuitláhuac comitiva de lujo que lo acompañará al salsódromo

Podría concretarse proyecto de Puerto de Alvarado, idea factible

PODA

Es positiva la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer uso de sus facultades legales para decretar condonación de impuestos, porque en el terreno de los hechos los directamente beneficiados fueron empresarios multimillonarios, de la categoría de Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Grupo México de Larrea, que sumando una docena de magnates acumularon créditos sin pagar por $442,000,000,000 hasta el 2017, pero bueno, al fin será detenido el tiradero de recursos fiscales al estercolero.
Ahora sí, el Servicio de Administración Tributaria, en manos de Margarita Ríos-Farjat, que ayer hiciera el anuncio de la condonación durante la tempranera conferencia de prensa presidencial, en la Ciudad de México, podrá recuperar las enormes fugas de dinero por concepto de contribuciones generadas en las ventas de boletos para los juegos de futbol, que el ex Presidente Enrique Peña Nieto condonó, provocando que miles de millones de pesos sé los hubieran embolsado los tiburones del negociazo del balompié.

INSENSIBLES

Se ve mal que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez niegue su presencia en actos regionales importantes, dentro del Pacto Federal, como el de la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, ayer en Boca del Río, con asistencia de Fiscales de Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, como igual se vio impropia la participación en el estrado del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, pues los reflectores eran para su colega, amigo seguramente -si es que el edil porteño tiene amigos sinceros- Humberto Alonso Morelli, al que se le debe reconocer su sentido común para armonizar acciones con servidores públicos de otros partidos. Yunes Márquez suele comportarse en forma aislada, muy similar al Mandatario Estatal con enemigos, cuando de políticos anti–yunistas se trata.
(Por cierto, nada le salió al Fiscal como esperaba su reunión Fifí, resultó fafá)
Si el ingeniero García Jiménez antepone ausencias en señal de su desacuerdo con funcionarios de oposición, razona incorrectamente, puesto que gobierna para todos los ciudadanos, sin siglas, ni colores, además de que lo cortés no quita lo morenista, dice la sabiduría popular, pero así lo hace cuando en un acto le hablan personas que le caen mal, mayormente periodistas “non gratos”. Alguien debe asesorarlo bien: ahora que si se siente incómodo por los altos índices de inseguridad que siguen sin bajar en nuestro estado, entonces habrá que verificar tal criterio en el Salsa Fest 2019 que comenzará precisamente en Boca del Río dentro de dos días.
Se sabe que Cuitláhuac se llevaría al Salsódromo una representación plural del Congreso Local, por un lado al gran cuate suyo Juan Javier Gómez Cazarín, correligionario de Morena, al que impuso como presidente de la Junta de Coordinación Política, contando con la habilidad del célebre José Manuel Pozos Castro, presidente de la Legislatura, por el solo mérito de haberlo atendido muchas veces el alegre Gómez Cazarín en su casa de Hueyapan de Ocampo cuando el hoy Ejecutivo peregrinaba en el sur de Veracruz buscando el voto popular.
El otro podría ser el neo yunista azul de hueso pintado, ex pipista Sergio ”El Bailador” Hernández al cuadrado, que se las pinta solo para la música tropical, aunque con la homofobia similar de los personajes citados.

SIMULACIÓN

Interesante la forma en que el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García quiere vender al pueblo veracruzano la idea del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante” cuyo nombre repetitivo por cierto, nada tiene de novedoso, pues se trata del mismo trabajo de regularización de bienes inmuebles destinados al servicio público educativo que se viene haciendo desde siempre. Muchas administraciones han querido llevar agua a su molino, con el mismo trabajo de los regímenes que les antecedieron, porque se trata de un trabajo de seguimiento. Así que el ex Vocero del MMPV, exdiputado local, tampoco quiera pararse el cuello, menos prometer que con la firma de convenios con los Ayuntamientos se resolverán en el sexenio los problemas de regularización, porque esa en una falacia del tamaño de su preparación. Baste revisar la situación de los Ejidos, para que vean que nada fácil será. Serviría quizá para plataforma política de alguien que pretende ser diputado. Se tenía que decir.

OTRO OPTIMISTA

El Presidente Municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, informó que hay intenciones del Gobierno Chino de invertir dos mil millones de dólares en la modernización del Puerto Pesquero ahí en La Generosa, que dicho sea de paso, siempre se ha considerado alterno al de Veracruz. Si es verdad lo que dijo el edil, es tiempo de ponerse de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ernesto Pérez Astorga, con él directamente, nada de tratar con los segundones, buenos para las tranzas, para juntos explorar todas las facilidades con el fin de hacer realidad el proyecto, que al decir de los asiáticos según Bogar, complementaría la ampliación del jarocho. Cabe señalar que desde que Juan de Grijalva entró al Papaloapan, antes de la llegada de Hernán Cortés, el capitán español siempre ponderó la importancia estratégica de Alvarado como terminal marítima, protegida en forma natural de los Nortes.
loshunosxxi@hotmail.com
Twitter @loshunos
Facebook LosHunosAtila

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario