Lo que se dice, Por Pompeyo Lobato ortiz

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

Por Pompeyo Lobato Ortiz

Siguen dando muestras de poderío económico las hermanas Vásquez Saut

Ofrece Cuitláhuac Garcia dar con culpables de masacre de Tuzamapan

Amatitlán, Municipio Cuenqueño se prepara para la fiesta de Pentecostés

ALBRICIAS

La gran noticia del fin de semana, la dio ayer la guapa amazona del Sur, ex diputada local, federal, ex alcaldesa de Acayucan, Regina Vásquez Saut, ex secretaria general del PRI Estatal, al que renunció cuando ya usufructuaba la diputación local que le obsequió el mismo partido, que incluso le dio de valor agregado la Secretaría de la presidencia del Congreso del Estado.

Regina es parte importante de una nueva generación de políticos del Sur de Veracruz, hijos del recordado Cirilo Vásquez Lagunes, hombre fuerte en la región del Istmo durante varias décadas; apenas hace dos días Ponciano, alcalde de Cosoleacaque, rindió protesta como Secretario de Organización de la misma dirigencia priista de la que renunció ella. Con Fabiola, también bonita con paralela trayectoria en el servicio público federal, estatal, municipal, tomaron las riendas del poderoso equipo de Béisbol Tobis, que ha ganado gran prestigio en el diamante de la Liga Veracruzana de Béisbol.

La nota bomba que ayer creó Regina Vásquez Saut en conferencia de prensa ofrecida en el Puerto de Veracruz, es haber presentado en la Federación Mexicana de Futbol, con un grupo de empresarios, la solicitud para comprar Los Tiburones Rojos, una vez que ha trascendido la posible expulsión del actual dueño del Club Fidel Kuri Grajales.

Ese equipo escualo es un negociazo fabuloso, aunque pierda los juegos, porque miles de personas van el estadio Luis “El Pirata” de La Fuente, para desfogar inquietudes, gritar, lanzar mentadas, beber, pasarla bien, sabiendo que son aficionados de otros equipos, el América en primer lugar. Y qué bueno que sea Regina la que oferte, porque es mujer de carácter, dura, con la que Kuri se trabará en buena o en mala lid, nada fácil será ese arreglo….. pero sí arrojará un gran beneficio para la afición futbolera de amplia región del centro de nuestra entidad.

CAPACIDAD DE ASOMBRO

Así como la tragedia de Minatitlán el Viernes Santo cuyos hechos dieron la vuelta al mundo, la masacre del jueves en Tuzamapan, la localidad más importante de Coatepec, ubicada apenas 20 minutos de distancia de la cabecera municipal, enlutó al pueblo con la muerte de cinco personas, cuyos familiares les lloran, por tratarse de víctimas que se encontraban trabajando como lo hacían frecuentemente, aunque antier se convirtió en el lugar menos indicado, con el momento equivocado.

Víctimas de las balas de un comando armado que disparó más de un centenar de veces, perdieron la vida Óscar Alberto Suanez Fernández, Aldo Martínez Jiménez, Miguel López Gerón, Manuel Lara Santamaría, Manuel Casas Jarvio. La gente murmulla que se trató de una venganza con uno de los compradores de limón, en la que nada tenían que ver los hoy occisos. Hay todavía cinco heridos, entre ellos un joven muy grave.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , al término de la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, que presidió la Secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, celebrada en Boca del Río, reveló que ya tienen indicios de lo que pasó en esa localidad, donde dijo actuaron de inmediato, con operativos por aire-tierra para dar con los delincuentes, de los que hasta el momento nada se sabe. Espera que la Fiscalía General del Estado determine la motivación de la masacre.

TRADICIÓN

Amatitlán, uno de los municipios más representativos de la Cuenca del Papaloapan, tendrá su fiesta patronal en honor de Pentecostés. Iniciará el 24 de mayo con la tradicional Cabalgata, el domingo 26 habrá la Suelta de Toros, evento polémico que cuenta con el compromiso del alcalde Pedro Luis Vergara Galo de aplicar todo el peso de la ley para quien violente o maltrate los animales Además habrá actividades culturales, artísticas, religiosas, sin faltar los tradicionales bailes populares.

La Feria detona la actividad económica de Amatitlán, tras el arribo de visitantes de municipios vecinos.

JUSTICIA

Nos solidarizamos con el sentimiento de tranquilidad que embargaría al Licenciado Arturo Castagné Couturier, ante la esperanza de que el homicidio de su hijo Arturo Castagné Thomas para nada quede impune. Ayer, el propio empresario de San Rafael, reveló que la Fiscalía General de Puebla, detuvo al presunto homicida en la Ciudad de México, lo que le genera paz, ya que luchó mucho para dar con el paradero de quien le arrebató la vida al único hijo varón, la noche del 4 de agosto del 2018, cuando el joven estudiante del ITSM llegaba al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, fue atacado por un sujeto que le robó su reloj, para después dispararle.

Cabe mencionar que Castagné Couturier, exsubsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SEDECOP, expresidente de la Fundación Produce Veracruz, elogió el trabajo del Fiscal poblano Gilberto Higuera Bernal, que en todo momento dio seguimiento puntual al caso.

loshunosxxi@hotmail.com

Facebook LosHunos Atila

Twitter@loshunos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario