Lo que se dice, Nombramiento en ORFIS, Por Pompeyo Lobato Ortiz

Comparte nuestros contenidos:

Por Pompeyo Lobato Ortiz

Nombramientos en ORFIS. La maestra Delia González conforma su equipo.

Aún ningun candidato definido hay para las 13 Magistraturas del TSJ: Cazarín.

Anunció ayer en México, gobernador Cuitláhuac García, Cumbre Olmeca para 2020

DE PRIMERA

La experiencia de la maestra Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, se combina perfectamente con su inteligencia. Lo anterior se nota en la designación de su equipo de trabajo que sabe le responderá para ofrecer los resultados que le confió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Nombramientos: Arturo Juárez Montiel, Director General del Administración y Finanzas; Cecilia Leyla Coronel Brizio, Auditora Especial de Fortalecimiento institucional y Participación Ciudadana; Javier Cruz Salas, Auditor Especial de Legalidad y Desempeño; Felipe de Jesús Marín Carrión, Director General Jurídico; Violeta Cárdenas Vázquez, Titular de la Unidad de Transparencia; Silvia Reyes Salazar, Secretaria Técnica. La toma de protesta es la mañana de este jueves.

NADA CONCRETO

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, el hombre fuerte del Congreso, desmintió la supuesta lista con nombres de las 13 propuestas para Magistrados que se dijo serían votados el viernes en sesión extraordinaria.

Gómez Cazarín reveló que ni siquiera tienen fecha para la sesión, que la relación es falsa, agregando que las​ propuestas enviadas por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez están siendo analizadas, consensuando con un grupo de abogados, buscando evitar que se cometan errores. “no hay ningún candidato definido” afirmó categórico.

LA OTRA REALIDAD

Ayer en el Centro de Información Turística “Punto México” de la Secretaría Federal de Turismo, Ciudad de México, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del Secretario Miguel Torruco Márquez, inauguró la Exposición Estado de Veracruz, con la intención de promocionar los atractivos de la entidad jarocha, su riqueza cultural, turística, gastronómica. Habrá presencia de más de 60 expositores. Estará abierta hasta el 29 de octubre.

Teniendo en su flanco izquierdo la Secretaria Estatal del ramo, Xóchitl Arbesú Lago, García Jiménez anunció para el 2020 festivales masivos de cobertura internacional: Cumbre Tajín, en Papantla, que se efectuará del 13 al 15 de marzo; SalsaFest, Boca del Río, 28- 30 de mayo; la Cumbre Olmeca, evento que se realizará por primera vez, por lo que sigue pendiente su sede, que podría ser Hueyapan de Ocampo o Santiago Tuxtla, aunque lo ideal sería en San Lorenzo Tenochtitlan, municipio de Texistepec, en el Istmo, del 19 al 21 de junio; Costa Esmeralda Fest del 03 al 05 de julio.

SUSTENTO

García Jiménez detalló que la edición 2019 de Cumbre Tajín contó con una afluencia de 91,012 personas, generando una derrama económica de $250,647.00, con 7259 empleos. Lo único que se debe observa es que se creó en 1999 como un Festival de la Identidad, con la llegada de la primavera, por eso se incluía el 21 de marzo, cuando el clima es más benigno, una semana antes todavía persiste mal tiempo en el Totonacapan, con fríos, vientos, lluvias.

AÑADIDO

Ante tal éxito, Miguel Torruco propuso que en la edición del 2020, por primera ocasión haya un país invitado, postulando al país de Egipto para hermanar la planicie de Guizeh, lugar de las pirámides de Keops, Kefrén, Micherino, además de la Esfinge, con la zona arqueológica de El Tajín. El Secretario Federal de Turismo olvidó que entre ambas regiones hay enormes diferencias, de lenguaje, idiosincrasia, costumbres, indumentaria, religión que defienden hasta con sus vidas los árabes africanos, aparte de ser muy belicosos, Adelantó que en la organización de la Cumbre Olmeca, participarán los Ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, con actividades deportivas, culturales, musicales. Esperan recibir unos 80,000 turistas que promuevan el desarrollo sustentable de la región sur de Veracruz. Esa cifra los Tecos del área oaxaqueña la superan.

MONTONEROS

Ayer el tuxtleco Elías Miguel Moreno Brizuela, arremetió contra el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, que ya había solicitado al Congreso del Estado destituir de sus funciones la Síndica Única Yazmín Martínez Irigoyen, porque según el jefe de la comuna se ha convertido en una persona incómoda para su administración. Brizuela considera ser una decisión misógina “es una estupidez, una ilegalidad, el bien más preciado del frente de la cuarta transformación, es la mujer y en MORENA están haciendo pedazos a una mujer de lucha, una mujer que es de ellos, una mujer extraordinaria, por el solo hecho de que no le quiere firmar las cuentas al alcalde”.

Anteriormente Martínez Irigoyen denunció cuestiones ilícitas muy fuertes, de las que ella se deslinda, asegurando que hay licitaciones directas, así como presunta falsificación de documentos, como actas de Cabildo certificadas, por parte del director jurídico, del mismo secretario del Ayuntamiento. Incluso hasta dijo temer por su vida.

APARECIÓ

Concluyendo una jornada de incertidumbre que duró cuatro días, relacionada con el fallecimiento del Príncipe de la Canción, su hijo José Joel confirmó ayer que el cuerpo de su señor padre, José José, se encuentra en la funeraria Dignity Memorial – Caballero Rivero West chistera de Miami, Florida. El cantante ofreció una breve rueda de prensa en las afueras de la casa funeraria, luego de la reunión que sostuvieron la noche del martes con sus hermanos en el Consulado de México.

OTRO APARECIDO

Sin hacerse bolas por favor, ayer se presentó en los Cafés de la Parroquia de Boca del Río, Veracruz, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lucía camisa de color azul tenue, diferente del añil fuerte del PAN, quienes le conocen afirman que lo vieron nerviosón, lo cual en buen romance se entiende que su audaz incursión fue para calcularle el agua de los camotes, mañoso como siempre.

loshunosxxi@hotmail.com

Facebook LoshunosAtila

Twitter @loshunos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario