Lo que se dice, Inicia SalsaFest, Por Pompeyo Lobato Ortiz.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 


Por Pompeyo Lobato Ortiz

¡Azúcar! Hoy inicia el SalsaFest2019 en Boca del Río
Se confirma ineptitud en el equipo de Fiscal Winckler
Notoria ineficacia en la Contraloría de Leslie Garibo Puga

LA BUENA
Hoy comienza en Boca del Río el multi publicitado Salsa Fest, al que le ha dado todo su apoyo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del que mucho se ha dicho le encanta el movido ritmo tropical. Hay una buena noticia, el Jefe del Ejecutivo Estatal será el gran ausente, que de confirmarse significaría una decisión acertada, para bien de su imagen personal, muy necesitada de ser fortalecida.
LA MALA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador regresó al comenzar la tarde del martes, de su gira petrolera por el área rural de Tierra Blanca, en la Cuenca del Papaloapan, habiendo anunciado el proyecto toral de su programa energético, con un esperanzador plan de extracción del crudo, que le retribuirá miles de millones de dólares al saqueado erario nacional. Decidió comer en un Restaurante rural del municipio de Cotaxtla, El Retorno, en el kilómetro 62 de la autopista Córdoba-Veracruz, pudiendo haberlo hecho cerca de las instalaciones del Pozo Ixachi, sede del acto oficial, en Joachín. Municipio de Tierra Blanca, donde hay un magnífico comedor de amplia carta regional, Juquilita 1.
LA FEA
La base laboral de la explotación del Complejo Ixachi, estará en manos de la Sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en el Puerto de Veracruz ahora en manos de Víctor Manuel Domínguez Cortés, qué será el Ganón, ya que se crearán millares de empleos
LA DECEPCIÓN
Vaya forma de quemarse el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, así queda de mal parado ante los veracruzanos, después de que fueron puestos en libertad los cuatro detenidos por el caso de la desaparición de13 de los 19 cuerpos que fueron rescatados de la barranca La Aurora, municipio de Emiliano Zapata en enero de 2016. Antier la exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la FGE, María del Rosario Zamora González, ayer el exdirector de Servicios Periciales Gilberto Aguirre Garza, la ex delegada de la Policía Ministerial de la región Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín, por la tarde-noche el exFiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, al que ya se le quemaban las habas por caminar fuera del Penal de Pacho Viejo, donde fue recluido desde el domingo 17 de junio de 2018, por quien en su momento el Gobierno de Veracruz ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayudara detenerlo. Les fue dictado arresto domiciliario.
La mala integración de las carpetas de investigación para documentar la desaparición forzada fue lo que permitió que salieran libres, acusan los Colectivos de Desaparecidos que exigen la renuncia de Jorge Winckler por incompetente.
Al respecto el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos coincidió al señalar que todo lo que hizo la Fiscalía fue una simulación política, nada tenía sustento, tarde o temprano todo eso se conocería como está aflorando ahora. Nunca hubo una debida integración de la carpeta, acusó, agregando que la Fiscalía General de Veracruz se burla de la justicia que los veracruzanos exigen contra los responsables del saqueo millonario al estado.
IGNORANCIA
Por otra parte, Cisneros Burgos acusó al Fiscal General de cometer un delito al revelar el contenido de los videos sin censura, de las ejecuciones en la región de Xalapa, específicamente el de los dos jóvenes de una barbería, violando el artículo 348 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, denominado “Revelación de información reservada”, además advirtió que la difusión pone en riesgo la justicia en este crimen, porque los responsables podrán apelar ante un juez que su presunción de inocencia fue vulnerada al ser expuestos sus rostros ante medios. Tiene razón.
Omitió Cisneros decir que en el caso de Tuzamapan, Winckler también pondría en riesgo la familia que facilitó la videograbación que captó el momento de la masacre. ¿Estos funcionarios de la FGE, son o se hacen?
EL NUEVO
Confirmando que en esta vida nadie es indispensable, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social será el Senador con licencua, el chiapaneco Zoé Robledo Aburto, experredista, hasta ayer subsecretario de Gobernación. Ojalá llene los zapatos que dejó Germán Martínez Cázares, que ya se ganó la admiración de medio país.
NADA SENCILLITA
¿Qué complejo será el que carga la guapa Contralora General del Estado, la chilanga Leslie Mónica Garibo Puga? Nadie está contento con su trabajo, los trabajadores de la dependencia menos.
Se dice que la Contraloría es un desorden por su culpa, pues descuida su responsabilidad, más bien ignora cuál es, porque solo le interesa aparecerse en los eventos donde haya reflectores, aunque ninguna importancia tengan, en cambio bloquea todos los trabajos que hacen las direcciones generales, cuyos titulares tienen prohibido reunirse entre sí sin su previa autorización, pues teme que cualquiera de ellos, que son muchos más capaces, pueda relevarla. Su tarea es muy limitada, mostrando su desconocimiento absoluto del área. Eso sí, la contadora tampoco deja que nadie meta personal, todos están muy acotados
De la exagerada vanidad que la caracteriza mejor ni hablar, siempre anda con su fotógrafo de cabecera, moviéndose en camionetas Suburban de modelo reciente; pierde el tiempo en cualquier reunión sin importancia en la que podría enviar representantes, mientras ella atendería asuntos urgentes, pero priorizar para nada es lo suyo, por ejemplo el campo aéreo del Congreso.
loshunosxxi@hotmail.com
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario