Libertad de Expresión: Cuando la muerte llega por informar.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

En la mayoría de los casos lo que se busca con la eliminación física de un periodista es eliminar el mensaje. En realidad se elimina al portador del mensaje. Los hechos no pueden suprimirse y en definitiva antes o después y más allá de ese relator “que ya no está”, se conocerán

El ejercicio del periodismo ha sido siempre considerado una profesión de riesgo. Con el desarrollo de las sociedades, el avance de los derechos y la expansión de las democracias como estados de derecho en la mayorías de las naciones del mundo, parece increíble pero son reales las cifras de periodistas muertos en ejercicio de su función de informar. .

En la mayoría de los casos lo que se busca con la eliminación física de un periodista es eliminar el mensaje. Lo que resulta una torpeza ya que por más que se crea que matando a un periodista se podrá esconder tal o cual situación, lo que en realidad se está haciendo es eliminar al portador del mensaje. Los hechos no pueden suprimirse y en definitiva antes o después y más allá de ese relator “que ya no está”, se conocerán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario