Inconformes con Operación de Gasolinera al Interior de la API

Comparte nuestros contenidos:
Por Roberto Sosa González
COATZACOALCOS VER 6 de Febrero.- Se inconforman con funcionamiento de estación de servicio de combustibles al interior de la Administración Portuaria Integral.
Esta mañana, trascendió la denuncia formal ante el Órgano Interno de Control de la API Coatzacoalcos, la denuncia del licenciado Benito Argüelles Calzada, ex director de administración y finanzas de la propia dependencia  para que se investigue su operatividad..
Aparentemente, la estación de servicio lleva varios años operando y su funcionamiento cobra interés luego de la detención de unas embarcaciones por el suministro de “huachicol” , combustible no suministrado por Pemex que es la empresa encargada del manejo de los hidrocarburos en el país.
La liberación de las embarcaciones y la tripulación de las naves incautadas permitió establecer la operación de ésta y otras estaciones de servicio que operan de manera consentida pero con suministro de Pemex; en el caso de la gasolinera de la API, comercializa el combustible a pipas y vehículos de carga que ingresan al recinto portuario lo mismo que a algunas embarcaciones.
Argüelles calzadas por su parte, considera que la estación de servicio no está regulada por ninguna autoridad ni de Protección Civil, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Energía y solo cuenta con permisos para almacenamiento del combustible, pero no para su venta y despacho por lo que su funcionamiento es irregular y peligroso

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario