Hospital Regional sin clima, médico ni medicinas

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 12 de Mayo .-Hospital Regional, sin clima, médico y medicinas; angustioso llamado de la fundación te queremos ayudar para que cuando menos, reparen los climas, para que personal médico y pacientes puedan sobrevivir al ambiente caluroso que persiste en la región.

.
Roberto Ramos Alor, ex director del centro hospitalario durante la pasada administración y despedido ipso facto por recurrir a la entonces coordinadora parlamentaria de Morena Rocío Nahle, para obtener apoyos que permitieran sacar adelante al Hospital Regional ahora, como secretario de salud en la entidad, se ha olvidado de él

Así lo confirman los angustiosos llamados de familiares de los pacientes que enfrentan severo vía crucis por falta de médicos y medicinas y que ahora, confirma en sus redes sociales  la presidenta de la Fundación te Queremos Ayudar, Xóchitl Mortera Hernández.

La presidenta de ésa fundación, hizo un atento y respetuoso llamado a la Secretaría de Salud de Veracruz para que, por favor, a la brevedad posible se repare el sistema de aire acondicionado del Hospital Regional de Coatzacoalcos Valentín Gómez Farías.

Mortera Hernández refiere que en los últimos días, el calor es insoportable para pacientes, familiares, trabajadores y personal médico que debe enfrentarse a temperaturas que rebasa los 40 grados .

Lo sé subraya,  porque lo viví.  estuve en el hospital regional ayudando a unas personas de la sierra y en mi recorrido por sus pasillos vi sufrir a médicos y paciente no solo por la enfermedad que los aqueja si no por las temperaturas a las que están expuestos.

De la misma manera, compartió  que acababa de arribar al nosocomio  un señor que después de ser asaltado, fue golpeado y desafortunadamente como consecuencia de ello, va a perder un ojo, fue atendido de urgencia pero requiere Acetazolanida (5 cajas), medicamento que como muchos otros no hay en el Hospital.

Si gustan apoyar en ésta cruzada, los apoyos en medicamentos  se reciben en: Fundación Te Queremos Ayudar A.C. Av. López Mateos 516 Colonia Petrolera

En otro contexto, personal médico está valorando la suspensión de actividades o la difusión pública de los problemas que enfrentan dado que indicaron, familiares de los pacientes no reclaman por situaciones que no podemos atender, no porque no queramos sino porque no hay las condiciones para la intervención quirúrgica del paciente o los medicamentos para su tratamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario