Gran Cierre del 1er. Festival del Coco en Coatza

Comparte nuestros contenidos:

Coatzacoalcos, Ver.- Este domingo concluyó el primer “Festival del Coco Coatzacoalcos 2019”, reuniendo a más de 5 mil asistentes, evento que ha quedado establecido como una festividad en el municipio y que logró la entrega de 2 mil palmas de coco en apoyo a los productores para la reforestación de 20 hectáreas.

Este festival busca apoyar con el fomento al turismo, retomar la producción de las palmas de cocos y con ello, generar empleos en la zona rural de Coatzacoalcos.

El último día de dicho evento tuvo lugar en la Plaza de las Escolleras, donde se dieron cita centenas de familias de la región para degustar de las exposiciones gastronómicas con su principal ingrediente el “Coco”, así como de la muestra artesanal de productos derivados de este fruto.

De igual forma, tuvo lugar el concurso de arreglo de “Carritos de Coco” y la degustación para el deleite de los asistentes de la horchata más grande de Coatzacoalcos, actividades que se vivieron durante la tarde noche y que dieron paso a la clausura a cargo del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Cabe destacar, que en el escenario musical instalado a un costado del Hemiciclo a los Niños Héroes, se contó con la presentación del grupo “Sabor Latino”, quienes con su gran repertorio musical pusieron a bailar a todos los asistentes.

Envuelto en un ambiente lleno de alegría, el “Festival del Coco Coatzacoalcos 2019”, logra su objetivo de reunir a las familias del municipio, fomentar el deporte y darle auge al turismo en la zona; por lo que se espera que el próximo año supere las expectativas de su primera edición.

 

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario