El Chapo, Busca lo Acompañe Peña Nieto, lo Denunció Penalmente

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- Abogados del narcotraficante Joaquín el chapo Guzmán, presentaron denuncia formal ante la FGR contra el ahora ex presidente Peña Nieto; violaron la constitución al extraditarlo; agradecieron apoyo de AMLO a madres e hijas para que lo visitaran en la unión americana.

 

El narcotraficante, instruyó a sus abogados a interponer  denuncia penal contra el expresidente Enrique Peña Nieto por  fallas procesales en la extradición del capo a Estados Unidos; de acuerdo conel periódico  El Financiero el abogado José Luis Meza presentó este martes la denuncia en la que implica también, al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el extitular de la PGR Raúl Cervantes, y el excomisionado Renato Sales Heredia.

La denuncia es por los perjuicios causados al ‘Chapo’ Guzmán al ser entregado indebida e ilegalmente a la justicia americana violando la constitución  y violándose los amparos que todavía siguen vigentes”, dijo el abogado.

Recordó que la Ley de Extradición y Tratado de Extradición México-Estados Unidos refieren que si luego de su detención en 60 días no es presentado ante la autoridad correspondiente el extraditado, en este caso el ‘Chapo’ Guzmán, debió quedar en libertad en forma inmediata.

Por último, agradeció el apoyo que el Gobierno federal actual brindó a la familia del Chapo Guzmán en trámites legales para que puedan visitar al capo en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario