Difundirán SEV y OPLE, cultura democrática en escuelas sin partidismo.

Comparte nuestros contenidos:

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) firmaron un Convenio General de Colaboración para difundir la cultura de la democracia, derechos y obligaciones político-electorales entre la comunidad estudiantil del estado; con inclusión de las comunidades rurales.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que desarrollarán proyectos de educación cívica, cultura democrática y promoción de la participación ciudadana para incentivar el pensamiento crítico en los estudiantes.

Por su parte, el presidente del Consejo General del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, destacó que así fortalecerán la cultura cívico-electoral, la obligatoriedad ciudadana del voto y, en lo particular, realizarán acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica, implementada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que el OPLE intervendrá en lo referente al apoyo técnico y documental, monitoreo de cursos a profesores, propondrá el contenido y desarrollo de temas sobre derechos político-electorales, igualdad de género, inclusión y no discriminación, que podrían incorporarse en programas escolares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario