Desde el Sur, Gobernar no lo pueden hacer los improvisados soberbios

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 


Por Guillermo Gutiérrez Arias
Minatitlán, Ver.- Cuando es más grande la “tentación” que los principios y los valores, los resultados son contrarios al proyecto que despertó la esperanza en millones de mexicanos.
El lema del gobierno actual, el de la cuarta transformación que llevó a un gran líder como Andrés Manuel López Obrador, que tiene enajenado a millones de mexicanos, es no mentir, no robar y no traicionar.
Sin embargo, colaboradores, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes, algunos morenistas desde el inicio del proyecto y otros arribistas, no lo han entendido así, ganándoles la “tentación”. El poder es el poder y no disfrutarlo, está cañón.
Ante esta situación, entre mis archivos, viejos por cierto, hay una frase, que si no mal recuerdo, es del hombre leyenda en Veracruz, Don Fernando Gutiérrez Barrios “gobernar exige experiencia, serenidad y vocación; gobernar es sobre todo tener la mirada y el oído alertas, gobernar es oficio superior que no pueden desempeñar los improvisados y mucho menos los improvisados soberbios”.
Cuando la SOBERBIA invade a un gobernante, toda capacidad para escuchar a sus gobernados, asesores y consejeros es inútil, porque se cree omnipotente, el mesías, Dios, el salvador, el que todo lo puede y por lo mismo, el que tiene DERECHO a todo, como sea, donde sea y por el medio que sea.
En Veracruz, se ha puesto al descubierto a integrantes del gabinete estatal que iniciaron con el añejo vicio del PRIAN de nepotismo, llevaron la nómina a la familia para vivir bien los próximos años, a los parientes políticos, a los conyugues de los hijas e hijos, a la amiga (o), etc. Lo criticaron y ahora que están en el poder lo hacen. LA TENTACION y la SOBERBIA les ganó.
Severamente criticado por analistas políticos, empresarios, senadores y diputados, así como líderes de partidos políticos, es el gran negocio de las 160 patrullas que entregó el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en donde las contradicciones y justificaciones, no le han permitido “cuadrar los números”, si esos números que son fríos, lo que dio motivo para que su acérrimo enemigo, el fiscal Winckler haya anunciado que “investigará la compra y renta de las patrullas”.
En el Gobierno Federal, en donde el licenciado Andrés Manuel López Obrador pregona LA HONESTIDAD mil veces cada que vez que tiene una
intervención ante un público, hace unos días en una entrega anterior de ésta columna, comentamos que se estaban otorgando contratos a EMPRESAS FANTASMAS, que el SAT dio a conocer públicamente y en el diario oficial.
Dos empresas fantasmas que reciben empresas del gobierno federal honesto de la Cuarta Transformación, de acuerdo a un portal prestigiado, son Interacción Biomédica S.A. de C.V. exhibida el 26 de junio del 2017 por el SAT como empresa fantasma.
La otra empresa que logró contratos con el nuevo gobierno, es INDICO RT S.A. de C.V. misma que apareció en el DOF el 21 de noviembre del 2018 como empresa fantasma.
El gobierno de AMLO lo considero, como el “gobierno del perdón”, donde califica de neoliberales, conservadores, fifís, corruptos, sinvergüenzas, pero no hay castigo para los responsables que llevaron al país a la quiebra como se encuentra.
Por lo tanto, si no hay castigo para los enemigos o adversarios políticos como siempre llamó AMLO “la mafia del poder” a los corruptos, a los mafiosos, se convierte en cómplice de los delitos aberrantes de corrupción.
Por lo mismo, menos habrá castigo para los amigos, integrantes del gabinete, parientes, que forman parte de la Cuarta Transformación que mediante el nepotismo y la corrupción se enriquezcan.
Por otra parte, nuevamente Veracruz, será noticia, cuando dirigentes de partidos de oposición, empresarios y columnistas políticos empiecen a señalar que Cuitláhuac García Jiménez entrega contrato millonario a empresa que es investigada por su líder nacional, el presidente de México, AMLO.
El Gobierno de Veracruz entregó un contrato por 200 millones de pesos, que podría incrementarse en el transcurso de las semanas, a la empresa “La Cosmopolitana” la que está en litigio con la Secretaría de Hacienda.
El contrato fue entregado por amiguismo, por recomendaciones de dos integrantes del gabinete de CGJ, a pesar de que familia propietaria de la empresa haya sido una de la financiadoras de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares.
En política, tal y como ocurrió en el neoliberalismo como lo señala todas los días el presidente, hicieron negocios para unos cuantos al amparo del poder.
Hoy en el gobierno de la cuarta transformación, está ocurriendo lo mismo, engañando al pueblo que depositó su confianza a través del voto para un cambio en el país. Hasta la próxima, Primero Dios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario