Denuncian Desperdicio de Agua de 600 Lts. por Segundo

Comparte nuestros contenidos:

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la agrupación Ciudadanos Organizados en Lucha, que encabeza Juan Manuel Rodríguez Montiel, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Comisión del Agua para demandar se atienda el problema de las fugas en el acueducto Yuribia que abastece de agua a tres municipios de la región.

A lo largo de 30 kilómetros, desde los manantiales de agua en Tatahuicapan, el acueducto presenta un centenar de fugas, siendo los más notables en el municipio de Chinameca, donde se han formado un par de lagos impidiendo el desarrollo de la agricultura y ganadería en el rancho de la familia Fernández.

Aunque el estado y la Comisión del Agua han ofrecido cubrir los daños ocasionados hasta el momento, ni los han cubierto ni los han reparado, lo que origina que se desperdicie más del 50% del abasto del vital líquido que va a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Los manifestantes explicaron que el problema tiene más de una década sin que nadie haga algo, por lo que demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente López Obrador, porque es injusto tanto desperdicio de agua.

En promedio el abasto de agua tan sólo para Coatzacoalcos es de mil 200 litros por segundo, pero las fugas propiciadas por infinidad de daños y rupturas en el acueducto hace que se desperdicien 600 litros por segundo.

30 kilómetros tiene de superficie, desde los manantiales de agua en el Tatahuicapan

100 el acueducto presenta un centenar de fugas, siendo los más notables en el municipio de Chinameca

GOBIERNO

El problema tiene más de una década sin que nadie haga algo, por lo que demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario