Demandan mantenimiento a Accesos para Discapacitados

Comparte nuestros contenidos:

COATZACOALCOS VER.- Uno de los eslabones mas frágiles de nuestra sociedad, son las personas con alguna discapacidad y de la tercera edad asegura, Rito Ruben Ronquillo Rodriguez, porque muchos con juventud y fortaleza aún, piensan que nunca llegará ese día.

. Afectado de parálisis en sus extremidades desde su infancia por la poliomielitis, Ronquillo solicitó formalmente al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, que si no crea mejores servicios cuando menos, que le de mantenimiento a los existentes, como el elevador del palacio municipal, fuera de servicio desde hace meses..

Rubén Ronquillo, fue el precursor de que las personas con discapacidad de organizaran y demandaran sus derechos su carácter rebelde y combativo sin embargo a veces lo pierde.

A instancias de él, el entonces alcalde Marcos Tehurel Cotero, instaló un elevador para que las personas de la tercera edad o con discapacidad accedieran a las dos partes altas del palacio municipal.

Ha solicitado lo propio para el edificio anexo pero sus ideas no han germinado como la rampa de acceso a Vips, o las ya existentes en algunas calles de la ciudad cuyo mantenimiento es importante.

La iglesia católica, lo ha entendido y en la Catedral de San José, se han instalado dos rampas de acceso y una tercera en construcción a la entrada principal de la misma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario