cuerdo de Paz y Olvido fue Firmado en 1836; lo que Amlo Rehúye, es Convivencia con Yunes Marquez

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- México y la Reina Isabel II firmaron el 29 de diciembre de 1836 el “Tratado Definitivo de Paz y Amistad entre la República Mexicana y S.M.C. la Reina Gobernadora de España”, con el cual habría total olvido del pasado, señala la revista Forbes..

“Olvidar para siempre las pasadas diferencias y disensiones, por las cuales desgraciadamente han estado tanto tiempo interrumpidas las relaciones de amistad y buena armonía entre ambos pueblos”, dice el acuerdo firmado por ambas partes.

El Tratado también hace énfasis en “una amnistía general y completa para todos los mexicanos y españoles, sin excepción alguna, que puedan hallarse expulsados, ausentes, desterrados, ocultos, o que por acaso estuvieren presos o confinados sin conocimiento de los gobiernos respectivos”.

De acuerdo con el documento, la amnistía deberá ser para siempre. Sin embargo, lo que aparentemente busca el presidente López Obrador, es no estar presente en la ceremonia de Veracruz por la conmemoración de los 500 año.

A la ceremonia estaba programada la visita de los reyes de España y del papa Francisco misma que aparentemente rechazaron luego de la solicitud del presidente López Obrador que tendría que convivir con Fernando Yunes Marquez, alcalde del puerto jarocho y su familia a quienes parece no incluir en su propuesta de reconciliación y de amor y paz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario