Contabiliza facebook Votantes en Elecciones Salvadoreñas.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Facebook utiliza su propia estrategia para contabilizar votantes en las elecciones salvadoreñas

¿A Facebook le interesa que haya menos ausentismo en las elecciones presidenciales de El Salvador? Tal parece que sí.

La red social número 1 del mundo está alentando a sus usuarios a dar a conocer si ya emitió el sufragio y al mismo tiempo, a que aliente a sus amigos a no quedarse en casa y salir a votar.

“¡Hoy son las elecciones! Comparte que ya votaste y anima a tus amigos para que ellos también participen… Comparte que ya votaste”, se lee en el anuncio de Facebook; al mismo tiempo que completa con su propia contabilidad cuántos salvadoreños ya lo hicieron.

Conforme avanza el tiempo, el registro va creciendo.

Casos similares a principios de la década que vivimos, fueron consignados en un reportaje del periódico elpais.com publicado el  25 de octubre del 2017 con el título “La oscura utilización de Facebook y Twitter como armas de manipulación política”.

En dicho escrito se trata ampliamente este tema destacando que “sin que nadie lo notara”,  desde el 2 de noviembre del 2010, la red social “impulsó el voto de al menos 340 mil personas” que de otra forma se habrían quedado en sus casas, pero al ver el anuncio en el muro de sus amigos participaron en las elecciones legislativas estadounidenses.

El País destaca que estos datos sirven a Facebook para conocer mucho más a sus usuarios en cuanto a sus preferencias y obviamente, lograr mayores ganancias.

También el periódico en cuestión revela cómo la red creada por  Zuckerberg ofrece servicios premium a los políticos para alcanzar públicos específicos que finalmente se conviertan en votos.

Twitter no se queda atrás en este reportaje, principalmente en cómo benefició de formas cuestionables a la victoria de Donal Trump en el 2017.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario