Constatan Afectaciones por Estiaje a la Presa Yurubia

Comparte nuestros contenidos:
  • Por la disminución en el cauce de los ríos, este cuerpo de agua opera en un 40%

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de constatar la afectación del estiaje en los afluentes que conectan a la presa Yuribia, autoridades municipales de Coatzacoalcos hicieron un recorrido por la comunidad de Ocotal Grande, en el municipio de San Pedro Soteapan.

Anteriormente, las autoridades encabezadas por la Regidora Cuarta, con la Comisión de Agua Potable a cargo de Fabiani Cueto Salinas, comprobaron los daños en aquella zona serrana, por lo cual el acueducto se encuentra operando en un 40%.

En este sentido, se dio a conocer que 600 hectáreas han sido afectadas por los incendios ocurridos por las suradas y los cambios climáticos que se están presentando en esta temporada en el Estado de Veracruz.

Cueto Salinas hizo un llamado a las autoridades de Minatitlán y Cosoleacaque para trabajar en conjunto con los representantes de San Pedro Soteapan, y así gestionar apoyos para dicha comunidad y trabajar en la reforestación.

Por su parte, el Director de Desarrollo Comunitario de los Tuxtlas (DECOTUX), Jesús Cárcamo recalcó la importancia de reforestar y reducir el consumo de agua potable, puesto que la falta de lluvia ha provocado la sequía en uno de los principales brazos del arroyo de la Presa Yuribia, así como también de los ríos cercanos a la zona serrana.

“Normalmente nos quejamos de la falta de agua, pero detrás de todo esto hay un problema grave, del que muchos no logran percatarse, es necesario realizar acciones rápidas y sustentables para evitar el desabasto de agua”, expresó Jesús Cárcamo.

 

A este recorrido acudió la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez; en representación de la Regidora Decimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, asistió Alfredo Muñoz Valdivia; de igual manera los integrantes de la Asociación Civil Guías de México, Fundación Quetzalli y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

CAEV ABASTECE DE AGUA GRATUITAMENTE

Derivado al desabasto del vital líquido, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realiza el abastecimiento de agua por tandeo de pipas de forma gratuita, por ello, quienes requieran del servicio se pueden comunicar a través de los teléfonos 1636300, 1641479, en la extensión 146.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario