Colonias de Minatitlán sin agua

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

*** CAEV Ante la incapacidad, la justificación; la irresponsabilidad, el pretexto

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Mientras la población vive los estragos de la falta de suministro de agua, la CAEV Minatitlán a través de su titular, ingeniero Eulalio González Azamar ante la incapacidad se justifica y la irresponsabilidad, pone pretextos para resolver el problema.

Aunque González Azamar, al tomar posesión como jefe de la oficina operadora de la CAEV en Minatitlán, presumió y dijo tener todo el respaldo del Gobierno de la entidad y el Director Estatal de la dependencia, Jorge Ladrón de Guevara, sólo quedó en eso.

Incluso Jorge Ladrón de Guevara estuvo en ésta ciudad junto con el Secretario de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez quien declaró que había todo el apoyo, a pesar de que Mina trabajaba con números rojos y que el proceso de entrega recepción, no sería obstáculo para resolver los problemas.

A dos meses y medio, la CAEV Minatitlán está peor con González Azamar, los problemas se multiplican y miles de usuarios no tienen el suministro de agua, aun que pagan el servicio, muchos a través del sistema anual.

González Azamar se justifica que no tiene recursos y que el gobierno del estado no manda el apoyo para dar mantenimiento y operar los pozos. Incluso a través de su paginita electrónica de manera irresponsable informa que los pozos 14, 15 y 17 ubicados en la colonia Insurgentes se encuentran fuera de operación, en lugar de “tocar” puertas para gestionar los recursos para repararlos.

Ante la incapacidad, se justifica que el proceso de entrega recepción entre la CAEV Estatal y el Ayuntamiento al no concluirse, les afecta administrativamente.

¿Y entonces, donde está el apoyo de Jorge Ladrón de Guevara y de Guillermo Fernández Sánchez, que vinieron a presumir a Minatitlán en la toma de protesta?

La inconformidad social, crece y las protestas empezaron, pero se van a gravar en el transcurso de las próximas semanas, cuando haga crisis la falta de suministro de agua en la población, incluso en las colonias donde reciben parte del ramal del Yuribia, ante la temporada de estiaje.

Eulalio González Azamar, vino a ser un jefe más en la oficina de la CAEV de Minatitlán, al igual que los anteriores, los que demostraron incapacidad y falta de interés por resolver los problemas de la ciudadanía.

Pero, éste fue más allá, al integrar cuadrillas de trabajadores para andar con ellos realizando cortes del sistema de agua a usuarios morosos, servicio que no reciben, pero que CAEV, quieren que pague.

Las manifestaciones de los usuarios, están en puerta en las próximas semanas

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario