Calderón y Peña Condonaron 400 Mil MDP a 103 Contribuyentes pero, No Revelan sus Nombres.

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- Margarita Ríos Fajart, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló la existencia de condonaciones por 400 mil millones de pesos a 103 contribuyentes 58 de los cuales, cotizan en la Bolsa mexicana de valores.

Las violaciones a la ley para condonar el pago de impuestos, se inició en el año 2000 con ciertos candados para condonar solo entre 10 y 12.5 por ciento.

Sin embargo, a partir de 2006, las cambiaron a través de un decreto que permitió condonaciones de hasta 80 por ciento, y cien por ciento de descuento en recargos y multas.
Para el 2012, otra modificación permitió que el descuento fuera entre el 60 y el cien por ciento, sin que jamás se especificara en qué casos o bajo qué condiciones.

Los beneficiarios son los más ricos de México: 58 cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, 45 se acogieron a amparos para evitar el pago, de manera que el beneficio en estos últimos casos ascendió a 102 mil millones de pesos que dejaron de recaudarse.

Como consecuencia de lo anterior, el decreto signado por el presidente López Obrador evitará la condonación y establecerá incentivos a contribuyentes cumplidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario