CAFÉ POLACO: Alejandro Martínez Hernández: ¿Víctor Carranza vs Héctor Yunes?

Comparte nuestros contenidos:

Aunque para algunos colegas se trata de una guerra, para los analistas políticos simplemente es un intercambio de opiniones en el ciberespacio. Nada que ver con enfrentamientos armados, actos de sabotaje y bajas en el bando enemigo como ocurre en las guerras verdaderas.

Héctor Yunes abrió las hostilidades twiteras, pidiéndole al alcalde Víctor Carranza que se vaya de Coatzacoalcos, donde no ha podido resolver el problema de la inseguridad y en contra de su cristiana costumbre de no contestar las provocaciones Víctor Carranza le contestó: “Estoy trabajando para solucionar el problema que ustedes en gobiernos anteriores dejaron crecer”.

El diputado con licencia, busca reflectores ante el oscurantismo en que ha caído su carrera, luego de hacerse pedazos con su primo hermano Yunes Linares y la estrepitosa derrota sufrida como candidato al gobierno de Veracruz.

Héctor Yunes creyó que Carranza Rosaldo sería un excelente sparring para lucirse y lograr otros 15 minutos de fama, pero el contrincante lo dejó callado al preguntarle qué ha hecho por Coatzacoalcos, con toda su experiencia política y los altos cargos que ha ocupado, como representante del pueblo y puestos burocráticos.

El choleño creyó que el ingeniero Carranza pondría la otra mejilla, por ser un devoto católico, pero por lo visto el neo político porteño ya se cansó de recibir golpes bajos sin contestarlos por prudencia y puso en su lugar al diputado federal que lo quiso agarrar de barco.

El combate a la violencia no es fácil y ese si es una verdadera guerra donde hasta ahora los malos van ganando, pero a raíz de la campaña por la paz y haber ido a la ciudad de México a pedir ayuda, la policía federal que mandaron especialmente a Coatzacoalcos, a pocos días comienza a dar resultados.

La reciente captura del delincuente apodado La Liebre, dará pie para la captura de otros malosos.
El alcalde Carranza está consciente de lo urgente que es recuperar la paz para el municipio. Sin ella las inversiones seguirán ausentes y el desempleo continuará aumentando, por lo que trabaja con su equipo para realizar el plan de desarrollo municipal y estar listos para recibir el progreso que traerá el corredor transístmico.

FRENTE OPOSITOR DEL SUR
Dicen que la ociosidad es mala consejera. Quizá por eso empresarios de diversos rubros, políticos desempleados, petroleros jubilados y resentidos del Movimiento de Regeneración Nacional, unen sus fuerzas y fortunas para crear el Frente Opositor del Sur de Veracruz.

Emulando a los políticos de fama nacional, destacados intelectuales y artistas inconformes con la Cuarta transformación, que se unieron para formar su Frente Opositor, en Minatitlán inician el movimiento similar un reconocido transportista derrotado en la pasada elección por la presidencia municipal., un conocido comerciante de fierros viejos, un famoso ex líder petrolero, comerciantes y abogados que se creen dignos de mejor suerte.

Obviamente también hay periodistas que por el momento son discretos en su participación y si el movimiento agarra fuerza, saldrán de las sombras para brillar con luz propia y obtener su rebanada del pastel.

Los opositores confían en que su ejemplo se replicará en todo el sur y posteriormente en todo el estado, ya que actualmente los resultados del gobierno no son muy afortunados y el congreso veracruzano, a estas alturas todavía no dan una.

FELIZ CUMPLEAÑERO
El ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, cumplió ayer 70 años, en medio de felicitaciones y maldiciones.

Oriundo de Nopaltepec, vive ahora en Las Lomas de Chapultepec. Dicen que es dueño de una enorme fortuna, pero Fidel asegura que su verdadero tesoro son sus amigos. ¿Cuáles? Se preguntará el lector si hasta Javier Duarte lo cortó por mal amigo. Pero de que los hay, los hay.

Repuesto casi en su totalidad, de un derrame cerebral, que le sirvió entre otras cosas para votar sin hacer cola y engañar a Yunes que lo quería detener por aplicar vacunas y medicamentos falsos entre otras cosas, Fidel Herrera se dedica hoy a escribir sus memorias y dar asesorías a los azucareros, para no aburrirse.

Aunque dice que no volverá a la política, nadie que lo conozca le cree media palabra. Y desde su oficina de la calle Pánuco en la CDMX, seguramente está planeando su retorno, si es preciso, lo hará como moreno, al fin que oscuro siempre ha estado…

Con Yunes Linares fuera del poder, Fidel tiene el camino libre para regresar a Veracruz, donde aunque usted no lo crea todavía tiene seguidores y con sus setenta años encima, se siente como de cuarenta, sobre todo después de que ya sabe usted quien lo felicitó por su cumpleaños telefónicamente y por medio de uno de sus secretarios. Bueno eso se decía entre su ayudantía…

¿ADIOS A LAS CASETAS?
Las redes sociales destacan la noticia. El Congreso Veracruzano, aprueba la desaparición de las casetas de cobro del puente Coatzacoalcos Uno.

Ahora el gobernador Cuitláhuac García, deberá hacer lo que sea necesario para librar a la población de Coatzacoalcos, Nanchital, Mundo Nuevo y demás poblaciones circunvecinas, del flagelo que representan las casetas mal puestas en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos UNO.

Como ya se sabe, el tramo del puente Coatza UNO es el más caro del país porque son unos cuantos metros por los que se pagan veintitantos pesos, lo cual da casi ciento cincuenta millones de pesos al año, que van a parar a la cartera de don Carlos Slim, dueño del túnel sumergido, que explotará por cuarenta y cinco años.

La intención de los diputados es buena, pero como el congreso no pudo siquiera despedir al fiscal incómodo y confunde a Gabo García Márquez con Paco García Martes, dudamos mucho que puedan contra uno de los hombres más ricos del mundo.

Esta iniciativa es la bandera electoral de Chalo Guízar, durante muchos años la ha estado utilizando y como ya es costumbre todo queda en buenas intenciones y le sirve para sus próximas campañas

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario