CAFÉ POLACO: Alejandro Martínez Hdz: Candidaturas Chafas

Comparte nuestros contenidos:


Ante la delgadez de la caballada que pudiera competir en las próximas elecciones, un grupo de ociosos trata de sacar raja de la candidez de algunos electores y oferta al licenciado Marcelo Montiel, como el político que Coatzacoalcos estaba esperando para terminar con el desempleo, la inseguridad, la contaminación, los baches y la quemazón de negocios que actualmente se padece en esta ciudad.
Quienes pretenden vender a Marcelo como mago electoral, creen que el pueblo ya olvidó que Montiel nunca terminó los cargos que ganó. Dejó colgados de la brocha a amigos y socios mientras él se fue a recorrer la legua, ampliar su rancho y vivir la vida loca.
Marcelo endeudó hasta el cansancio a Coatzacoalcos, deuda que tardará por lo menos dos décadas en pagarse, sin que se note la utilidad de dicho endeudamiento, pero que incrementaron sus sucesores Marcos y Joaquín, quienes superaron con creces a su maestro y jefe político.
También olvidan los promotores del “hombre Verde”, que él fracasó rotundamente en las campañas donde fungió como coordinador de Yunes Zorrilla y Yunes Landa, después con su pupilo Víctor Rodríguez “El Negro que no se Raja”, y con su otro alfil al que disfrazó de panista Jesús Moreno, pero ni así logró una votación decente.
Ahora pretenden lanzar a Marcelo como candidato multipartidista, disque para asegurar el triunfo, pero ni juntando los votitos del PAN, PRI, PRD; MC y Partido Verde, le podrán hacer cosquillas al candidato que presente Morena, en la próxima elección por la presidencia municipal. Los amlovers están imparables y si los hacen enojar pueden ampliar el periodo a ocho o diez años, por tener mayoría en el congreso.
Pero todo esto sale sobrando porque Marcelo Montiel no ha dicho nada. Ni a favor ni en contra. El se ve tranquilo con la vida que lleva como ranchero millonario, empresario exitoso y filántropo en sus ratos libres. A la política le hace fuchi después de la cadena de derrotas que hilvanó hace apenas varios meses.
Todo indica que quien está detrás de esta campaña chambona es un oscuro personaje que por sí solo no gana ni una jefatura de manzana y recurre a la imagen de su ex jefe para llamar la atención y ver si de casualidad logra que le den alguna regiduría por lo menos.
ASESORIA LEGAL GRATUITA EN EL DIF
Un promedio de 550 asesorías legales se imparten mensualmente en el departamento jurídico del DIF municipal. Por supuesto las asesorías son totalmente gratuitas.
Los casos más recurrentes son los referentes a pensiones alimenticias, separación de parejas por malos tratos y la de moda es la incompatibilidad de caracteres.
Curiosamente en esta temporada vacacional, se incrementan las solicitudes de convivencia entre madres solteras que quieren ver convivir a sus retoños con sus respectivos padres.
Estos servicios integrales del DIF, tienen la finalidad de fomentar la buena relación entre la familia porteña.
TRABAJOS PARA REMEDIAR EL BASURERO
A través de la secretaria de obras públicas y desarrollo urbano, el gobierno municipal de Coatzacoalcos, inició los trabajos para remediar la situación del basurero de Villa Allende.
Hasta el momento se han saneado dos y medias hectáreas de las once que integran este tiradero de residuos sólidos.
Parte de los trabajados de remediación consiste en la fumigación diaria para evitar la proliferación de insectos ya sean moscos, cucarachas, moscas y
hasta ratas.
Se utilizan en estas labores una retroexcavadora 320, un tractor D6 y camiones de limpia pública, mediante los cuales se han empleado cuatro mil metros cúbicos de arcilla que forman una capa de 20 centímetros que ya cubre los residuos sólidos.
Todo lo anterior es con la finalidad de que cuando se clausure el basurero se entregue sin problemas a la agencia municipal.
CUOTAS VOLUNTARIAS SON LETRA MUERTA
Como cada año, al iniciar un ciclo escolar surgen por doquier las protestas de los padres de familia a cuyos hijos no los quieren inscribir si no pagan la cuota respectiva.
Legalmente se dice que las cuotas son voluntarias y no son obligatorias pero tanto directores como sociedades de padres de familia fijan su cuota y se vuelven implacables a la hora de cobrar.
El pretexto es que se requiere dinero para darle mantenimiento a los planteles, pero se supone que la SEP da un presupuesto para ese rubro. Con toda seguridad si acuden a la Regiduría Segunda, en el palacio municipal de Coatzacoalcos, con doña Eusebia Cortés, ella les dará una buena orientación.
También en el caso de los útiles escolares y con los uniformes hay muchas quejas, porque existen maestros abusivos que a fuerzas quieren que esos materiales se compren en lugares especiales, lo cual también es ilegal.
Así las cosas, no se deje

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario