Bancada de Morena, No Pudo Instaurar Juicio Politico al Fiscal General.

Comparte nuestros contenidos:
 
Xalapa, Ver.- Morena, suspende sesión  en la que se votarían los dos dictámenes de juicio político en contra del Fiscal General del Estado,
 
Aparentemente, la bancada de Morena hizo el ridículo al no poder reunir los votos legislativos para establecer el juicio político al Fiscal  Jorge Winckler Ortiz, lo que permitiría su pase al tribunal Superior de Justicia, que definirá su despido de la dependencia.
 
Con la suspensión de la votación, pese a la repentina visita de la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polensky  para leerles la cartilla, el gobierno del estado fue puesto en evidencia como nunca antes, en la historia de Veracruz.
 
Lo anterior, porque para quitarse de encima al Fiscal General dejado por la anterior administración, el estado promovió una reforma constitucional  que permitiera someter a juicio politico al Fiscal y luego, despedirlo.
 
Pese a todo lo anterior, la bancada de Morena no ha podido obtener los sufragios de la mayoría calificada para que el juicio político proceda.
 
Todas las solicitudes de juicio político interpuestas, han sido desechadas y las que procedieron son las de ex funcionarios que están sometidos por los mismos ilícitos de los cuales, inculpan al Fiscal .
 
El juicio político de Winckler implicaría la liberación de los inculpados con lo que el daño colateral sería mucho mayor, así como la evidencia de un presunto favoritismo contra los implicados todos ellos, ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte..
 
Los diputados de Morena, fueron notificados de la cancelación de la sesión que iniciaría a las 17.00 horas por lo cual, no se presentaron no así al Fiscal General que aún permanece en las instalaciones del Congreso Local.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario