Así Pasa Cuando Sucede, Predicar con el ejemplo, Por Roberto Sosa González

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 17 de mayo.- Si bien predicar con el ejemplo, puede ser un método eficaz de enseñanza su ejercicio resulta complicado y difícil según lo está constatando el presidente López Obrador quien habría ofrecido el desarrollo de tal ejercicio para acabar con la corrupción y es que mientras en la tierra natal del presidente ya se implementó la reducción de las altas tarifas aplicadas por Comisión Federal de Electricidad, Veracruz si bien le va, recibirá el mismo beneficio dentro de tres años ejemplo que no ha gustado a los veracruzanos sobre todo, porque López Obrador se dice “choco-jarocho” por haber vivido un buen tiempo en el sur, en el ahora municipio de Agua Dulce debido a lo cual, muchos de sus cuasi paisanos señalan que todos somos pueblo con lo que, o “todos hijos, o todos entenados” .

*** Otra mala enseñanza, parecen ser las predicas de la ahora Secretaria de Energía contra la corrupción, luego de que el ex director jurídico de Pemex acá en el sur del estado Rogelio Martínez,  revelara parte de los acuerdos que permitieron algo único en la paraestatal, una doble jubilación para el esposo de la Senadora con licencia por Veracruz Rocío Nahle García, quien fuera jubilado primero con nivel 33 y luego 41 hasta ahorita de acuerdo con el abogado,  parece ser el único caso que esperemos se corrija o cuando menos a propósito del combate a la corrupción, que ya no se repitan. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Los subejercicios en Xalapa que obligaron a la devolución de recursos a la federación, podrían repetirse en el antiguo Puerto México, luego de que a medio ejercicio presupuestal el alcalde Víctor Carranza anunciara apenas, la conclusión de su plan municipal de desarrollo, que contempla el inicio de 180 obras para el municipio por más de 300 millones de pesos .

***Por cierto, muy deslucida resultó la Feria de la Iguana celebrada en las Lomas de Tacamichapan en el municipio de Jaltipán, luego de que un alcalde del sur, se excusara por las actividades inherentes a su cargo, de participar con la tradicional danza alusiva a ése reptil, que lo hiciera tan popular.

*** Quienes aseguran que urgen, las terapias contra la corrupción propuestas por el primer mandatario son elementos policiacos de diversos municipios de la región a quienes los alcaldes, no les respetan el salario ofrecido e incluso, cuando son enviados a la academia, se los reducen a la mitad para cubrir los gastos que su estancia en la capital del estado, les genera.

*** El crecimiento de nuestra clase política, es cada vez más exponencial y sus cualidades, virtudes y conocimiento se incrementan al paso del tiempo en todas las áreas  sobre todo en la medicina donde sus conocimientos médicos o terapéuticos  los han llevado lo mismo recomendar  terapias para enfermedades o “manías”, que ungüentos para el acné o las quemaduras.

***  Lo que sin duda representa un panorama nada halagüeño y ciertamente muy competitivo, para los miles de jóvenes que la próxima semana presentaran sus exámenes para ingresar a alguna carrera profesional en la Universidad veracruzana. ***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario