Así Pasa Cuando Sucede, La forma y el fondo, Por Roberto Sosa González

Comparte nuestros contenidos:

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 14 de Junio.- Debemos ser inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, porque en política, frecuentemente la forma es fondo señalaba el extinto político tuxpeño, Jesus Reyes Heroles situación que hoy, más que nunca estamos comprobando cuando menos, en Minatitlan donde labriegos de 22 comunidades debieron tomar el palacio municipal luego de percatarse que las formas que percibían en el otorgamiento de los apoyos de Sedarpa por el siniestro de sus cultivos dañados era uno pero en el fondo éstos ya estaban etiquetados no para los invitados, sino para algunos escogidos.

*** Muy formal, todos recordaran al presidente Clintón diciendo “yo no tuve relaciones sexuales con esa mujer” mientras movía cabeza, boca y cuerpo, en un gesto afirmativo, según estudios del Psicólogo Paul Ekman, quien asegura la existencia de conexiones entre los estados emocionales y las expresiones faciales una cosa es lo que se dice, y otra lo que se hace

***En el antiguo Puerto México, un grupo de colonos que habitan sobre el malecón Costero decidieron guardando las formas, plantar decenas de árboles en sus camellones polvorientos y marchitos  siendo reconvenidos de inmediato por la autoridad municipal y obligados a retirarlos porque en el fondo, la siembra de ésos árboles en ése lugar, está reservada para el lucimiento de los funcionarios públicos.

*** Muchos se quejan de las formas en el reclamo de resultados en tan poco tiempo cuando  los daños ocasionados al país llevaron ocho décadas;  con otras formas  sin embargo, Trump el presidente norteamericano ha hecho algunas solicitudes de añejos problemas mismos que, obtendrán resultados en menos de 45 días lo que no deja lugar a  duda de que  la forma, es fondo. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Luego de una serie de muertes y enfrentamientos en la disputa por las fuentes de trabajo, dirigentes de las diversas centrales obreras  decidieron cerrar filas para expresar un reclamo conjunto de privilegiar la mano de obra local luego de que mucha de la obra pública está siendo otorgada a empresarios y obreros tabasqueños.

***Como estarán las cosas en el gobierno del cambio y la esperanza, que ya no solo el ciudadano comun, sino hasta  los diputados locales están usando la más alta tribuna del estado, para quejarse de la desatención e incumplimiento en las tareas que tienen encomendadas todos los secretarios de despacho que han llegado incluso, a dejarlos plantados .

***Cuando menos en el sur, el Grupo México y Ferromex, llegó al rescate del sector salud con el Dr, Vagón para el otorgamiento de 550 consultas generales diarias y otro tanto de especialidades así como estudios clínicos, audiometría y densitometría .

***  Finalmente, la suspensión de los servicios públicos en Coatzacoalcos, fue cancelada al conjurarse el emplazamiento a huelga  de los empleados municipales que aceptaron la entrega de uniformes y equipamiento correspondiente al 2018 en el 2019 así como parte de su salario y la reincorporación de personal que había sido despedido injustificadamente.*** Y es que, al paso que vamos acabaremos creyendo como  el Chiapaneco Armando Dominguez:  Y qué más da? La vida es solo una mentira. Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario