Así Pasa cuando sucede, ciegos sordo y mudos, Por Roberto Sosa González

Comparte nuestros contenidos:

Ciegos, sordos y mudos.

Por Roberto Sosa González

COATZACOALCOS VER 4 de octubre.- A contrapelo de la visión y estrategias del gran Corso Napoleón Bonaparte,  quien aseguraba que la única guerra que se gana huyendo, es con la mujeres; el comandante supremo de las fuerzas armadas municipales como el mismo se autonombró Víctor Carranza Rosaldo, encabeza una batalla por el desafuero de la Sindica Yazmin Martínez Irigoyen en el congreso local según escrito del 27 de septiembre, aunque el asegura que se trata de que el congreso, evalué su desempeño.

***Aunque la Sindica ha guardado silencio sobre las causas de las diferencias, el dirigente del Frente Nacional por la Curta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela asegura que es porque la edil no le quiere firmar las cuentas públicas al alcalde sin revisión y justificación de ingresos y egresos; esto es una locura, es violencia de género, es una estupidez, y una ilegalidad, porque pone en entredicho el discurso de Morena sobre la mujer sostiene el ex senador veracruzano .

*** Cómo Frente por la Cuarta Transformación, el bien más preciado es la mujer y en Morena  están haciendo pedazos a una mujer y militante del partido con excepción de Eusebia Cortez Pérez, el alcalde  iría contra todas las regidoras  mujeres, para ser desaforadas o relegadas,  y el fiel de la balanza para que eso ocurra serían los regidores priistas Felipe Rodriguez Gallegos y Oliver Damas, ambos, alfiles de Víctor Rodriguez Gallegos y el ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

*** Y hablando de mujeres y traiciones, son estas las que han bloqueado por tres días consecutivos la autopista Cosoleacaque a Acayucan , en demanda del esclarecimiento de los tres últimos feminicidios de jóvenes estudiantes, aprovechando que ya no está el Fiscal Winckler .

***Mujeres también, son las que ya lograron la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca y la Marea Verde de las féminas, amenaza con hacerlo realidad en todo el país.

*** Acaso sea por la corriente misógina que permea en la clase política, pero lo cierto, es que el Hospital Regional para el niño y la mujer proyectado hace 6 años, deberá esperar otros 12 meses para su equipamiento y operación en el antiguo Puerto México.

***Integrantes de la Unión de profesionistas y Técnicos de Pemex confiaban en que una mujer Rocío Nahle García, con su arribo a la Secretaría de Energía les reconocería su aportación a la industria y sus bonos irían a la alza nunca se esperaron ir en caída libre, al igual que  sus salarios y prestaciones. Ni modo, así pasa cuando sucede.

***Atrapados y sin salida, los habitantes del sur del estado, hacia el sureste por una serie de bloqueos derivados del asfaltado carretero que avanza a un ritmo de 100 metros mensuales y hacia el altiplano los bloqueos de protesta por el incremento de los femenicidios a pesar del arribo de una mujer, a la Fiscalía .***No es por nada, pero la escritora y activista política Helen Keller, que perdiera visión y audición debido a una enfermedad aseguraba que la ceguera, nos separa de las cosas que nos rodean, pero la sordera de las personas.***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario